Estado Mérida | Hoteles | Apartamentos Vacacionales | Posadas | Casas Vacacionales | Cabañas | Paquetes Luna de Miel | Agregue su Establecimiento

Mérida

Mérida

Posadas en Mérida

Astrofísico de Mérida Mérida

Hoteles en Mérida

Parapente

Carretera hace Piñango, Estado Mérida

Cabañas en Mérida

Paquetes Luna de Miel

Merida Online

El Estado Mérida

Mérida Cultura

 

Universidad de Los Andes: Es el principal centro de estudio superiores desde finales del siglo XVIII.

Museo de Arte Colonial: Ubicado en una casona del siglo XVIII, muestra una interesante y valiosa colección de pinturas, esculturas y muebles, correspondientes a los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX.

Museo de Ciencia Tecnología: En sus instalaciones se puede observar una muestra ecológica del estado, a través de exposiciones, videos y una serie de interactividades que permiten profundizar en el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología.

"Catedral de Mérida": (Basílica Menor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción). Erigida en 1786 por el obispo Fray Juan Ramos de Lora, en donde se encontraba antiguamente el Templo de San José. En el año 1991 el Papa Juan Pablo II la eleva a la categoría de Basílica, considerándose uno de los templos más hermosos del país.

El Tisure: Recóndito lugar en medio del páramo, a ocho horas desde San Rafael de Mucuchíes, donde Juan Félix Sánchez, dejo su más preciado legado de producción artística.

Centro de Investigación de Astronomía: Es el centro astronómico más alto del mundo y más importante del país, en sus interesantes  instalaciones podrá observar la magnificencia del espacio, a través de los telescopios instalados en las diferentes cúpulas.

Hacienda La Victoria: Enclavada en el Municipio Pinto Salinas desde 1893, su máximo esplendor fue alcanzado en los años 20 y 30, entre sus múltiples atractivos podrá encontrar el Museo del inmigrante y el Museo del Café.

Recorrer la geografía merideña es envolverse en la magia que transmiten sus múltiples expresiones culturales. Cada pueblo brinda al visitante lo mejor de sus añejas tradiciones, la autenticidad de su folklore, los típicos sabores de su gastronomía, el colorido de sus fiestas patronales y la tradicional amabilidad de sus pobladores que le impregnan a estas tierras un sello de originalidad.

Es común encontrar en el recorrido muestras artesanales de alto valor creativo, los más diversos materiales engalanan la laboriosa tarea artística que han heredado por generaciones, innumerables creadores populares.

Por años la tradicional arquitectura andina enmarca los parajes y caminos, dejando un sabor de historia en cada tapia, en cada tejado, muchos de sus pueblos conservan iglesias, viejas casonas y hermosas plazas como testigos de épocas plenas de heroísmo y lugares que sirven de escenario e inspiración a escritores, pintores y poetas.

Es frecuente presenciar la interpretación de música de violines en cada festividad y sus notas acompañan las bucólicas tardes llenas de neblinas.

La pintura merideña nos distingue en escenarios internacionales y el visitante acostumbre a disfrutar de estos valores en modernas salas, santuarios de grandes obras de la plástica contemporánea.

Pero Mérida, es también lugar reencuentro con la ciencia y la tecnología, variados museos muestran desde las culturas prehispánicas de estas montañas, hasta el más cercano contacto con el espacio, no sin antes pasearse con dinosaurios en el museo de ciencia o simplemente conocer la magia de la exuberante vegetación de sus parques y jardines botánicos.

Alojamiento en Mérida

 

 

Excursiones en Mérida

 

 

Actividades Extreme en Mérida

 

 

 

 

Estado Mérida | Hoteles | Apartamentos Vacacionales | Posadas | Casas Vacacionales | Cabañas | Paquetes Luna de Miel | Agregue su Establecimiento