Estado Mérida | Hoteles | Apartamentos Vacacionales | Posadas | Casas Vacacionales | Cabañas | Paquetes Luna de Miel | Agregue su Establecimiento

Astrofísico de Mérida Mérida Mérida

Posadas en Mérida

Mérida

Hoteles en Mérida

Parapente

Carretera hace Piñango, Estado Mérida

Cabañas en Mérida

Paquetes Luna de Miel

Mukumbari

El Estado Mérida

El Estado Mérida, Venezuela

El Estado Mérida es visitado por turistas venezolanos y extranjeros a lo largo de todo el año debido a sus múltiples atractivos, encabezados por el sistema teleférico más largo y alto del mundo (actualmente en mantenimiento), sus vastos páramos, la pesca de trucha, el excursionismo, su artesanía autóctona, sus tesoros culturales, sus ricos museos, su vida nocturna y su incomparable gastronomía.

Su capital, La Ciudad de Mérida, se asienta al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres cubiertas de nieve y vigilada por sus cinco águilas blancas. Poseedora de la única Zona Libre dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología en Venezuela. La ciudad turística por excelencia del país, siendo uno de los destinos más reconocidos dentro del ámbito nacional e internacional a la hora de viajar a Venezuela. Desde que entra a sus pueblos y páramos de inigualable belleza, encontrara una diversidad de arquitectura.

La Capilla de Piedra, construida íntegramente a mano a base de rocas, conchas, corales y cemento, la cual fue declarada patrimonio cultural de Venezuela. Mérida es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo, uniendo a la Ciudad con uno de los picos más altos, el Pico Espejo, usted no debe dejar de vivir la maravillosa experiencia de ascender en el Teleférico a las proximidades del Pico Bolívar, y de disfrutar el recorrido a través del Parque Nacional Sierra Nevada.

Con su Zoológico Chorros de Milla, donde se exhiben más de 160 animales, entre los que destacan el Cóndor Andino, Felinos, la Danta, Monos y Osos, entre ellos El Oso Frontino, también llamado Osos de Anteojos, el cual habita en los páramos. Al final del parque, podrás ver una hermosa cascada, llamada la Cascada de Tibisay.

A una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar, el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato en Apartaderos, es uno de los más altos en el mundo, donde podrá observar las estrellas y el espectacular cielo merideño. También destacan sus influyentes Parques Temáticos; Los Aleros basado en un pueblo tradicional de la comunidad andina lo sorprenderá, trasladándolo a 60 años atrás, La Venezuela de Antier, nos lleva al hermoso pasado de un país, donde de la mano de sus personajes conoceremos las costumbres, arquitectura, gastronomía música y folklore de la atractiva geografía venezolana. Los montajes y efectos especiales del mundo audiovisual nos abre paso a un conjunto de edificaciones y jardines donde el protagonista serás Tú, estarás sumergido en un mágico mundo llamado La Montaña de Los Sueños. Te invitamos a conocer las bellezas naturales del estado Mérida, los cuales te transportarán a un sueño sublime lleno de inigualables experiencias que te envolverán en el hechizo de las blancas cumbres andinas.

 

Museo de Los Andes Benigno y Vicenta Sánchez

Parque Nacional Sierra Nevada

Parque Nacional Sierra de la Culata

Mérida Aventura - Mérida Cultura - Mérida Naturaleza - Mérida Preciosa

Mercado Principal de Mérida

Guía Comercial del Estado Mérida

Alojamiento en Mérida

 

 

Excursiones en Mérida

 

 

Actividades Extreme en Mérida

 

 

 

 

Estado Mérida | Hoteles | Apartamentos Vacacionales | Posadas | Casas Vacacionales | Cabañas | Paquetes Luna de Miel | Agregue su Establecimiento